} 2d International Conference on Smart and Suistainable Cities | Ideca Pasar al contenido principal

2d International Conference on Smart and Suistainable Cities

A

2d International Conference on Smart and Suistainable Cities

La Conferencia Internacional sobre Ciudades Inteligentes y Sostenibles (IICSSC) tiene como objetivo reunir a investigadores y estudiantes que trabajan en diferentes ámbitos en el campo de las ciudades inteligentes, para intercambiar sus conocimientos y discutir las perspectivas de todos los componentes que componen una ciudad inteligente.

 

La segunda versión de la ICSCC, se realizará en la Universidad Antonio Nariño (UAN) Sede Nicolás de Federmán de la Ciudad de Bogotá (👉 Mapa de ubicación  aquí) y  la Infraestructura de Datos Espaciales de Bogotá - IDECA participará en dos de sus eventos principales

 

Fecha: 01 de noviembre de 2023

Hora: 09:40 a.m. (Hora local)

Conferencia "El papel de los datos geográficos en la construcción de ciudades inteligentes"

ANDREA STEFANÍA GRANDAS

Subgerente de Analítica de Datos  de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital

Andrea Stefania Grandas - Subgerente Analítica de Datos
Andrea Stefanía Grandas - Subgerente de Analítica de Datos - IDECA

Ingeniera Catastral y Geodesta de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Especialista en Análisis Espacial de la Universidad Nacional de Colombia, cuenta con amplia experiencia en en el manejo, extensión y uso de la plataforma ArcGIS, en procesos de Catastro multipropósito e Implementación de los flujos de trabajo para la creación de formularios FISO. Actualmente es la Subgerente de Analítica de Datos de IDECA y se  ha desempeñado como consultora en Esri Colombia S.A, la Universidad Nacional de Colombia, Arco Consultorías y Construcciones Ltda, Geoavance de Colombia SAS y Negoin Ltda.

 

Fechas: 01 -  02 de noviembre de 2023

Hora: 10:00 a.m. (Hora local)

Taller: Análisis de Datos Cartográficos

Objetivo: Adquirir habilidades básicas para analizar información geográfica digital utilizando recursos web y software SIG (Sistemas de Información Geográfica)

Actividades: 

  • Acceder a datos geográficos de formato abierto estándar dispuestos en las plataformas web geográficas de la Infraestructura de Datos Espaciales de Bogotá. 
  • Consumo de servicios web geográficos. 
  • Realizar análisis de información geográfica en herramientas de software especializado.
  • Elaborar mapas resultados del análisis

 

Tallerista:

DIEGO RICARDO IBARRA

Diego Ricardo Ibarra
Diego Ricardo Ibarra - Profesional Especializado Subgerencia de Operaciones Catastro Distrital

Ingeniero Catastral y Geodesta de profesión, con especialización en Mercados y Políticas del Suelo para América Latina y candidato a especialista en Analítica de Datos, con 15 años de experiencia profesional en gestión y administración de sistemas de información geográfica y catastro multipropósito. Docente en el Centro de Estudios Técnicos y Empresariales – EDUAMERICA, Miembro de la Red Académica de Catastro Multifinaritario - RACAM.

 

    Mas información e inscripción gratuita:

    Conoce la programación de las conferencias, conversatorios y talleres, información de los panelistas e información de la inscripción  haciendo clic en el siguiente enlace:

    👉https://eventos.rumbo.edu.co/97019/detail/second-international-conference-on-smart-and-sustainable-cities-n-iicssc-2023.html 

     

    2d International Conference on Smart and Suistainable Cities

    Categoría:
    Publicación:
    Jue, 26/10/2023 - 14:13
    Tiempo de lectura:
    1 minuto
    Centro de relevo Lenguaje de señas